HR Business Partner

Montaner&A: Nuestra experiencia nos avala

Los proyectos HR Business Partner permiten unificar la visión estratégica de la empresa y sus objetivos de negocio con las políticas de recursos humanos, de forma que todas las esferas de la empresa fluyan conjuntamente y se orienten en una misma dirección.

Sin duda, la experiencia en proyectos HR Business Partner llevados a cabo por Montaner&A, además de ser muy positiva, es especialmente enriquecedora debido a la globalidad de los retos que presenta y a la amplitud y magnitud de resultados a los que se llega mediante la aplicación de las soluciones adecuadas.

Sin ir más lejos, sirve como ejemplo uno de los últimos retos a los que nos estamos enfrentando. El proyecto comenzó a finales de 2016, cuando se puso en contacto con nosotros una empresa del ámbito de la indústria catalana de más de 250 trabajadores. Acudieron a nosotros con la finalidad de crear su área de RRHH, de forma que el nuevo departamento ejerza de agente de cambio.

Se requería, por tanto, una nueva organización entre departamentos y empleados que garantice la consecución de los nuevos retos de la empresa. El objetivo es que esta transformación se lleve a cabo de la forma más eficiente y la coordinación entre departamentos y la adaptación de los empleados sea lo más rápida y exitosa posible.

Siguiendo los pasos y los tiempos establecidos, hoy podemos decir que, hasta el momento, hemos logrado alcanzar todos los objetivos previstos con éxito:

  • Definición del Área de RRHH, misión y objetivos
  • Definición de la misión, las responsabilidades y las atribuciones e indicadores para las posiciones de Dirección de Área de RRHH y Responsable de RRHH
  • Selección e incorporación del nuevo responsable, que hemos seleccionado e incorporado a la organización
  • Valoración y definición de los proyectos para el Área.
  • Identificación, conjuntamente con Dirección, de los proyectos que son prioritarios y van alineados al plan estratégico para ser desarrollados en el periodo en curso.

De esta forma, hemos definido todas las líneas maestras y sentado las bases que dirigirán de forma organizada el cambio estructural al que está sometido la empresa.

Generalmente, las  finalidades de nuestra colaboración en los proyectos HR Business Partner son diversas, pero todas convergen en una idea clave: que el Área de RRHH sea un referente y actúe como agente de cambio.

Este tipo de colaboración requiere siempre un plus de personalización en cada caso y en cada empresa. Aun así, basándonos en nuestro expertise, somos capaces de avanzarnos y diseñar cuál es la mejor forma de generar, profesionalizar, desarrollar o consolidar el área de RRHH para que ésta sea promotora de cambio junto a la Dirección General.

  • Estrategia empresarial
  • HR Business Partner
  • Objetivos de negocio
  • Recursos Humanos
Susana Rosello Directora de Selección Nacional