- Montaner >
- Nosotros
Grup Montaner es una de las empresas de mayor crecimiento en Europa según el prestigioso ránking de FT1000 de Financial Times y la que más crece a nivel nacional dentro del ámbito de los RRHH.
En 1973, Ramón Montaner, comercial de una conocida empresa editorial en búsqueda de nuevas oportunidades profesionales, crea Montaner & Asociados junto a su esposa, Pilar Soldevila, para ayudar a las empresas a ser más competitivas. Ambos habían experimentado personalmente la falta de profesionalización en los procesos de selección y vieron en esta necesidad una oportunidad para contribuir en el ámbito empresarial.
Se proponen crear un modelo nuevo de consultora de Recursos Humanos centrado en los principios de “Proximidad, Innovación y Servicio”, los cuales siguen vigentes hasta hoy. Asimismo deciden abrir su proyecto a otros profesionales para que se asocien a ellos y puedan compartir conocimiento y enriquecer la experiencia de sus clientes.
En la actualidad, Montaner&Asociados ha modernizado su marca para convertirse en Montaner. Con el objetivo de modernizar y adaptar la marca a las exigencias del siglo XXI, se elimina la coletilla “Asociados”, manteniendo solo el nombre de marca. De esta forma, se preserva la huella histórica y profesional de Montaner en el sector de los Recursos Humanos y a la vez que se acerca más a los valores presentes y futuros de nuestro buyer persona.
Actualmente Montaner cuenta con 6 oficinas en España y Francia y está especializada en Consultoría y Gestión del cambio, Selección y Headhunting y HR Business Partner. Es la unidad de negocio ‘insignia’ de Grup Montaner, grupo especialista en gestión del talento (consultoría, selección, trabajo temporal y outsourcing). En 2023, alcanzamos una facturación y un crecimiento del 5%, respecto a 2022 y ampliando su gestión en 35 oficinas y delegaciones repartidas en 3 países.
Asimismo, este año hemos creado nuestra propia fundación bajo el nombre de ‘Fundación Montaner’ con el objetivo de promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social a través de la creación de empleo y de entornos laborales más diversos, equitativos e inclusivos.