selección de personal en Montaner

Consultora de Selección de personal y reclutamiento para empresas

En Montaner somos una empresa líder en selección de personal y reclutamiento con más de 50 años de experiencia, lo que nos posiciona como expertos en captación de talento. Nos implicamos en cada proceso de selección como si fuera para nuestro propio grupo empresarial, poniendo foco en las personas y escuchándolas, sean candidatos o clientes, para asesorarles y detectar y satisfacer sus necesidades. Además, gracias a nuestro propio servicio de “Selección Onboarding” acompañamos y aseguramos la integración de mandos intermedios y directivos/as de la manera más efectiva posible en la empresa. Somos seleccionadores y coaches de la integración en la empresa.

El proceso de Onboarding no solo se centra en el seguimiento tras la selección, sino que damos orientación desde el inicio del proceso, y siempre alineados con la misión y propósito de la compañía. Cada proceso de selección es único, porque no hay dos personas o empresas iguales. Existe una solución para cada empresa, y en Montaner sabemos encontrarla.

¿Necesitas ampliar tu equipo?

Montaner, mucho más que una agencia reclutadora de personal

En Montaner trabajamos día a día de la mano de nuestros clientes y conocemos muy bien a nuestros candidatos. Somos una consultoría de selección de personal que trabaja con una metodología propia:

Ventajas de contratar una Consultora de Selección y Reclutamiento de personal

Gracias a la contratación de nuestra consultoría de reclutamiento, podrás reducir riesgos y esfuerzo invertido en la atracción de talento humano especializado. Además, gracias a selección executive de candidatos, maximizarás los resultados encontrando los perfiles adecuados al puesto basándonos en competencias, conocimientos, personalidad, expertise, etc. Adicionalmente, aplicamos en todo momento la mirada apreciativa cuidando a los candidatos que participan en tu proceso.

Ahorro del tiempo y reducción de costes al contratar

Como consultora de reclutamiento somos nosotros quienes invertimos el tiempo necesario en la búsqueda del candidato que más se alinee con las expectativas y necesidades de la empresa. De esta forma, la contratación de personas cualificadas será un éxito.

Variedad y vías de métodos de captación

Hay diferentes aspectos que mejoran la captación de talento humano: ser referentes en el sector (buena reputación), compartir una filosofía y valores con los que puedan verse reflejados, ofrecer un servicio de acompañamiento en el proceso de selección e integración en la empresa (Selección Onboarding), etc.

Reducción de la rotación del personal 

Gracias al acompañamiento y seguimiento del candidato y del cliente durante el proceso de reclutamiento, aseguramos que las expectativas están alineadas en ambos casos, lo que contribuye a una relación exitosa y de largo recorrido. Nuestro onboarding reduce el abandono dentro de los primeros meses.

¿Por qué elegir Montaner para búsqueda y selección de personal?

En Montaner contamos con más de 50 años seleccionando al mejor talento. Además, trabajamos con nuestra propia metodología de selección basada en aplicar una visión sistémica, mirada apreciativa, ponemos siempre el foco en las personas y tenemos una alta orientación a resultados.

Especializados en directivos y altos cargos

Estamos especializados en la selección de directivos y mandos intermedios, es decir, en la identificación y selección de perfiles profesionales con alto nivel técnico y competencial. Estos perfiles se caracterizan por tratarse de profesionales muy complejos de atraer por fuentes de reclutamiento y redes convencionales, pero nuestros equipos conocen el mercado y son capaces de atraer los perfiles más difíciles. 

Metodología en nuestro proceso de búsqueda de personal:

Como empresa de selección de personal, aportamos una visión global y sistémica, respaldada por nuestra experiencia en diferentes sectores de mercado. Esto nos permite asesorar y acompañar a nuestros clientes en sus procesos de selección.

Nuestro principal foco son las personas, trabajamos por y para ellas, por lo que entender sus necesidades para ofrecerles una oportunidad de éxito es nuestro principal objetivo en cualquier proceso. Además, en todo proceso de contratación apostamos por la mirada apreciativa para identificar el potencial de cada candidato no solo teniendo en cuenta su experiencia, sino sus logros, fortalezas y aspiraciones.

Presentamos a los perfiles recomendados para el puesto y, durante el proceso de decisión, apoyamos en la decisión final al cliente. Así mismo, ayudamos a negociar con el candidato/a finalista.

Acompañamos al candidato durante el onboarding para cumplir las expectativas y lograr el éxito de su incorporación. Integración a 45 o 60 días, alineando expectativas de empresa y candidato/a.

Onboarding en la empresa

El acompañamiento del candidato/a ayuda a garantizar el éxito de la incorporación y evita la rotación en los primeros meses. Realizamos un plan de onboarding con coaching con el nuevo empleado y su jefe directo.

Beneficios del Onboarding

  • Aporta valor añadido a tu empresa, como un servicio disruptivo que ofreces a tus profesionales
  • Complementa el Plan de Bienvenida de tu empresa
  • Facilita el encaje con la misión, visión y valores y con las dinámicas empresariales
  • Incrementa la probabilidad de éxito, ya que el acompañamiento a esta nueva persona será en los primeros 45 o 60 días desde su incorporación
  • Genera buena reputación para tu empresa gracias a la satisfacción de las personas que se han incorporado

  • Conocer al equipo. Compañeros/as, directores/as y clientes son una prioridad cuando se inicia una nueva etapa profesional
  • Identificar los estilos de relación de cada una de esas personas de forma rápida para empezar a concretar objetivos y llevarlos a cabo
  • Abordar el día a día con más cercanía, de una forma más natural y tener desde el inicio una visión más global de toda la organización
  • Reconocer que es una persona importante por la que apuesta la compañía
  • Aportar confianza en la empresa y en el equipo de ‘Selección Onboarding’ porque los conoce desde la fase inicial en la que aplicó para esa plaza
  • Entender fácilmente los objetivos y propósitos de la empresa y ‘sumarse’ a ellos de forma eficiente

Con la confianza de nuestros clientes:

Principales zonas donde captamos talento de alto valor

Barcelona

Valencia

Madrid

Zaragoza

Málaga

Sevilla

Tarragona

París

Navarra

Girona

Andorra

atardecer en el País Vasco

País Vasco

puente de la ciudad de Logroño

Logroño

playa de Alicante

Alicante

Bilbao

Otros servicios que podrían ayudarte a crecer

En Montaner, además del servicio de consultoría de headhunting, podemos ayudarte en otros ámbitos:

Consultoría Headhunter

Selección de directivos y mandos intermedios

Interim Management

HR Business Partner

¿Necesitas ampliar tu equipo?

Preguntas frecuentes sobre el Servicio de Selección de Personal

¿Cuánto dura el proceso de reclutar personal para una empresa?

Depende del perfil y empresa. También depende del contexto y situación del mercado laboral en el momento de la búsqueda. Pero el 95 % de nuestros procesos se cierran en el tiempo pactado con el cliente.


Trabajamos para cualquier tipo de empresa, desde startups, a PYMES o empresas internacionales, personalizando en cada caso el proceso de selección a sus necesidades y expectativas.


Gracias a la contratación de nuestra consultoría de reclutamiento, podrás reducir riesgos y esfuerzo invertido en la atracción de talento humano especializado. Además, gracias a selección executive de candidatos, maximizarás los resultados encontrando los perfiles adecuados al puesto basándonos en competencias, conocimientos, personalidad, expertise, etc. Adicionalmente, aplicamos

Nuestro servicio de ‘Onboarding’ dura el tiempo necesario para acompañar a la empresa en el proceso de selección e integración del candidato/a. El proceso de onboarding online en la empresa dura hasta 45 días para técnicos/as senior y hasta 60 días para directivos/as.

En Montaner estamos especializados en la selección de perfiles intermedios y de dirección.

Nos hemos basado en nuestra experiencia para desarrollar esta metodología propia y ofrecer a nuestros clientes el mejor resultado. Ofrecemos el Onboarding en todos nuestros servicios de perfiles de alto cargo en selección online y presencial porque garantizamos el éxito.

Ninguno, porque toda nuestra selección de perfiles técnicos senior, mandos intermedios y directivos ya lleva implícito el onboarding. Es decir, nuestros fees de selección incluyen el Onboarding, porque no entendemos una selección sin una buena integración en la empresa. Es la mejor garantía de éxito para nosotros.

El Onboarding no sustituye un Plan de Acogida, lo complementa. La empresa será quién transmita a esa nueva persona toda su historia, forma de trabajar, estrategia… En Montaner nos encargamos de acompañar al candidato/a y a la empresa para asegurarnos de que ambas partes cumplen sus expectativas en esta nueva oportunidad, comparten valores y cultura corporativa.

Contacta con nosotros

Somos expertos en Consultoría y gestión del cambio, Selección y Headhunting y servicios de HR Business Partner. Creemos que cada empresa merece su oportunidad de crecer. ¿Te ayudamos?