Fluidra: Retos del sector de la piscina y wellness en 2021

Fluidra

Hoy hablamos con Natxo González, Sales Manager Commercial Pool & Wellness en Fluidra, multinacional del IBEX35 dedicada al sector de la piscina y el wellness

Entrevistamos a Natxo González

Sales Manager Commercial Pool & Wellness en Fluidra

¿Cuál crees que ha sido el mayor reto al que te has enfrentado recientemente como director? ¿Y el de tu empresa? 

El reto de estos últimos tiempos, en mi opinión, ha sido la adaptación.

A nivel de empresa, al principio sufrimos igual que todos por la incertidumbre de la situación. A pesar de que nuestro sector de la piscina y el wellness, por suerte, ha seguido en auge, nos tuvimos que adaptar a un exceso de la demanda de producto después del confinamiento de las fábricas, porque como casi todos los sectores, nos vimos obligados a cerrar.

Para poner en situación, dentro del sector de la piscina y wellness hay dos negocios bien diferenciados: el de piscina residencial y el de uso público. El de la piscina residencial ha vivido un gran auge, como ha pasado con los negocios que están dentro de la categoría de ‘hogar’. El de uso público, en cambio, que es la unidad de negocio en la que nosotros trabajamos, no ha seguido el mismo camino. Hemos sufrido durante 2020 y 2021 porque es un sector que está muy ligado al turismo y aún tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias que nos marca el Covid-19.

Durante 2020 nos centramos en conservar la motivación propia para después motivar y trabajar con nuestros clientes para mantenerlos activos con proyectos que se están valorando de cara al año que viene. 

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor aprendizaje a nivel profesional durante esta crisis? 

Mi mayor aprendizaje ha sido ver que cuando queremos, podemos. Cuando la situación nos lleva al límite somos capaces de organizarnos, automotivarnos y salir adelante. Tendemos a separar el aprendizaje entre nivel personal o profesional, pero al final somos la misma persona y tanto en un sentido como en el otro somos capaces de aprender, conocer y adaptarnos. Por ello, cuando nos proponemos salir adelante, somos capaces de encontrar nuevas oportunidades y motivación tanto en el entorno personal como en el profesional.

¿Cómo os ha ayudado Montaner&A?

Para mí Montaner sois un claro ejemplo de adaptación. Habéis conseguido adaptaros para mantener la relación con el cliente con formaciones, actividades y el propio MontanerLabs, que es algo innovador. Os habéis volcado, como todos, a través de las redes sociales y la tecnología y nos habéis ayudado a mantenernos activos para formarnos, aprender y desarrollarnos personal y profesionalmente organizando estas actividades. 

Personalmente, en Montaner&Asociados habéis sabido mantener activa la llama y aún si cabe, la habéis hecho más grande. 

¿Qué esperas para 2022?

De una manera u otra, volveremos a tener cierta normalidad en todos los negocios. Los vinculados al hogar deberán aflojar porque están fuera de sus posibilidades y los que han sufrido deberán reforzarse. Esperamos que las piscinas y el wellness de uso público se reabran. Tenemos esperanza de que, cuando ese momento llegue, sacaremos nuestros proyectos adelante. Estoy seguro de que estos sectores empezaremos a ver la luz y saldremos adelante. Para 2022 tengo la confianza de que va a ser así. El trabajo nos hace superarnos a nosotros mismos y salir adelante, ser innovadores, buscar oportunidades… Nos tenemos que reinventar y encontrar soluciones nuevas. 

¿Crees que ayudará a la recuperación económica de España la inyección de fondos europeos?

Por supuesto. Ahora se está debatiendo sobre cómo se van a administrar y yo creo que la clave es que no se queden en las top 50 o 100 empresas españolas, sino que lleguen más abajo. España siempre se ha caracterizado por su fuerza en las PYMES y desde las multinacionales tenemos que luchar para reforzarlas, pues las pequeñas y medianas empresas son las que van a ayudar a sacar adelante a los sectores que han sufrido más. Son ayudas y subvenciones que se emplearán en el desarrollo de proyectos de sostenibilidad y digitalización y no me cabe duda de que nos ayudarán a salir adelante. 

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados

Tendencias

Montaner y Aticco, una nueva apuesta por el talento en la PYME

¡Empezamos 2024 con una nueva colaboración! Este año arrancamos fuerte con un partnership con Aticco,...

Gestión del cambio Tendencias

¿Cómo integrar a las nuevas generaciones en el ámbito laboral?

En los últimos años, las empresas han estado viendo cómo sacar el máximo partido a...

Tendencias

Retos a los que se enfrentan los profesionales de RRHH este 2024

Sin duda, dejamos atrás un año lleno de cambios y retos, algunos de los cuales...

Selección y Headhunting Tendencias

La dificultad para encontrar talento en 2024

La falta de talento o, más bien, la dificultad para encontrarlo es uno de los...

Gestión del cambio

Nuestros servicios de #teambuilding y eventos crecen gracias a la alianza con ‘d events platform’

Como sabes, en Montaner somos expertos en la gestión del cambio en las organizaciones. Estos...

Selección y Headhunting

El onboarding online versus el onboarding presencial

Los procesos onboarding nacieron con el objetivo final de facilitar la incorporación a la empresa...