Te presentamos nuestra formación #humanBits: comunicación

Formacion Comunicación

La comunicación dentro de una empresa sea de carácter interno (con personas del equipo) o de carácter externo (con clientes y proveedores), es la pieza fundamental para conseguir el éxito tanto de un proyecto en concreto como de una relación profesional.

Una buena comunicación nos asegura un mejor entendimiento, lo que, a su vez, se traduce en mejores resultados.

Además, la habilidad comunicativa es una de las competencias de liderazgo más importantes. Sin ella, difícilmente se conseguirá un liderazgo efectivo y un equipo fuerte.

Por eso, desde Montaner&Asociados decidimos crear las formaciones de #humanBits Tres formaciones independientes, pero a la vez complementarias entre sí, que ayudan a mejorar la consecución de los logros, tanto a nivel individual como del equipo. 

Y, en concreto hoy, te voy a presentar la formación centrada en trabajar la comunicación. Con esta, pretendemos que tanto tú, como tu equipo, podáis mejorar las relaciones personales y profesionales.

La clave de esta formación en comunicación está en autoconocerse para conocer a los demás y poder adaptar el mensaje y el lenguaje a cada perfil y situación.

Beneficios y posibles errores de la comunicación dentro de una empresa

Porque, ¿cuáles son los beneficios de saber aplicar una comunicación efectiva dentro de tu empresa? Y ¿los errores más comunes que se cometen respecto a esta? Veámoslos a continuación.

Entre los beneficios destacan los siguientes:

  • Aumenta la motivación. A través de una comunicación eficiente, conseguiremos entendernos mejor; y cuando sentimos que hay esta comprensión, todo fluye. Y si todo fluye, conseguir resultados es más fácil
  • Genera entornos de seguridad. Si comunicamos con efectividad tanto en el fondo como en la forma generas un entorno en el que las personas se sienten seguras, incluso en contextos de incertidumbre como la actual. Y la seguridad, siempre da mejores resultados.
  • Facilita la interacción entre los/as trabajadores/as. Si tu personal sabe aplicar bien la comunicación, mejorará el clima laboral y, en consecuencia, el rendimiento y la productividad del grupo. Conseguirás que cada persona comprenda lo que se espera de ella y que se alineen en una misma dirección. En definitiva, mejorará el trabajo en equipo.

Pero no es tarea fácil saber comunicarte con todos los perfiles que forman parte de tu negocio, lo sé.

De hecho, puede ser que estés cometiendo algunos de estos errores: falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, falta de conexión emocional al transmitir el mensaje o usar únicamente una comunicación unidireccional.

Son errores comunes y que tendrías que evitar a toda costa. Es importante saber no solo qué decir, sino cómo hacerlo. Igual que saber fomentar una comunicación bidireccional para que todas las personas se sientan escuchadas y parte de la empresa.

En qué consiste la formación del #humanBits de Comunicación

Precisamente, para evitar estos errores y conseguir los objetivos de la comunicación empresarial y obtener sus beneficios, decidimos crear esta formación.

Desde Montaner&Asociados queremos que sepas conocer a las personas y sus preferencias para que consigas una comunicación exitosa.

Y ¿cómo lo hacemos? A través de esta formación de corta duración, ya que se imparte en una jornada de 8h para grupos de hasta 10 personas en formato presencial, y de 3h aproximadamente en formato online.

El objetivo de todas nuestras formaciones de #humanBits es el de proporcionar herramientas efectivas para poder aplicarlas a corto plazo y ver resultados casi inmediatos.

Por eso, lo primero que haremos en esta formación es darte toda la información que necesitas para conocerte y saber detectar los perfiles de las personas que te rodean. Luego, detallaremos un plan de acción adecuado a cada grupo y empresa, del cual haremos un seguimiento para asegurarnos que puedas llevarlo a cabo y resolveremos las dudas que puedan ir surgiendo.

Así pues, se basa en un método de trabajo a corto y largo plazo. Nosotros te proporcionaremos todas las herramientas necesarias y tú y tu equipo tendréis que ir implementándolas poco a poco.

Esta formación en comunicación se basa en tres puntos, que se darán de manera progresiva:

  1. Reconocer los territorios. Es decir, conocer las preferencias de cada persona, empezando por las propias.
  2. Comprender cómo esas preferencias afectan al comportamiento de cada persona. Porque solo de esta manera podremos obtener todo el potencial de estas.
  3. Aplicar todo lo visto a la comunicación y a las relaciones interpersonales. 

Para nosotros es muy importante asegurarnos de que podéis poner en práctica los conocimientos que os damos. Por eso, esta formación se basa en un 70% de práctica, mientras que el 30% restante es teoría.

En la parte más teórica os enseñaremos a conocer los diferentes territorios comunicativos que os podéis encontrar y a saber cómo mejorar la comunicación en cada uno de ellos.

Dentro de la parte práctica, haréis un test para conocer vuestro propio territorio, ejercicios para aplicar la teoría vista y trazaremos una hoja de ruta personalizada para vuestra empresa.

Pero no acabará aquí, seguiremos a vuestro lado para hacer un seguimiento de vuestro plan de acción y para ir resolviendo las dudas que vayan surgiendo en el camino.

Beneficios que aporta la formación HumanBits: Comunicación

Ahora que has visto en qué consiste esta formación en comunicación, quiero hacer un repaso a todo aquello que obtendréis tú y tu equipo si optáis por realizarla:  

  1. Mejorar las relaciones personales y profesionales, creando un mejor ambiente laboral y una mayor productividad, en consecuencia.
  2. Saber identificar el mapa de cada persona con la que te relacionas para poder adecuar el mensaje y el tono a cada perfil.
  3. Te ayudará a autoconocerte y a desarrollar tu estilo de comunicación.
  4. Ampliará tu capacidad de comunicarte efectivamente, consiguiendo una relación fluida con colegas, equipos, proveedores, clientes.

Si crees que hay personas en tu empresa a las que les vendría bien mejorar la comunicación para conseguir fortalecer las relaciones y mejorar así el trabajo en equipo, no dudes en contactarnos para obtener más información sobre nuestra formación en comunicación.

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados

Tendencias

Montaner y Aticco, una nueva apuesta por el talento en la PYME

¡Empezamos 2024 con una nueva colaboración! Este año arrancamos fuerte con un partnership con Aticco,...

Gestión del cambio Tendencias

¿Cómo integrar a las nuevas generaciones en el ámbito laboral?

En los últimos años, las empresas han estado viendo cómo sacar el máximo partido a...

Tendencias

Retos a los que se enfrentan los profesionales de RRHH este 2024

Sin duda, dejamos atrás un año lleno de cambios y retos, algunos de los cuales...

Selección y Headhunting Tendencias

La dificultad para encontrar talento en 2024

La falta de talento o, más bien, la dificultad para encontrarlo es uno de los...

Gestión del cambio

Nuestros servicios de #teambuilding y eventos crecen gracias a la alianza con ‘d events platform’

Como sabes, en Montaner somos expertos en la gestión del cambio en las organizaciones. Estos...

Selección y Headhunting

El onboarding online versus el onboarding presencial

Los procesos onboarding nacieron con el objetivo final de facilitar la incorporación a la empresa...