un directivo siendo seleccionado por Montaner

Selección de directivos y mandos intermedios

En Montaner contamos con más de 50 años trabajando con y para las personas. Ponemos la mirada en las personas cuando realizamos un proceso de selección de directivos y mandos intermedios. Es vital para conocer bien a los candidatos/as, entender sus motivaciones y sus objetivos. Poner el foco en qué va a aportar a la empresa y viceversa, nos permite trabajar mejor en esta nueva incorporación y asegurar el éxito de la oportunidad.

Montaner es mucho más que una empresa de selección de directivos

Encontrar al talento que necesitas es una de nuestras especialidades cuando hablamos de selección de mandos intermedios y directivos competentes. Pero Montaner es mucho más. Nuestros servicios en consultoría, gestión del cambio, y formaciones para equipos y directivos, pueden ayudarte a satisfacer diversas necesidades que se dan en el día a día de las compañías. Somos especialistas en el encaje cultural entre directivos y empresas.

Más de 50 años uniendo a profesionales

y empresas

¿Qué debes tener en cuenta para encontrar talento para tu empresa?

Algunos aspectos destacados que tu empresa debería tener en cuenta si está en búsqueda de directivos y mandos intermedios, seducir y cuidar el talento son:

  • Tener un buen plan de acogida y de onboarding (no confundirlos, pues son herramientas distintas)
  • Desarrollar un buen employee journey
  • Trabajar su marca empleadora (employer branding)Compromiso social y RSC
  • Reforzar y transmitir los valores y el propósito de la empresa
  • Flexibilidad y conciliación
  • Planes formativos para asegurar el desarrollo profesional
  • Liderazgo con foco en la igualdad de oportunidades y respeto cultural, de género, etc.

En resumen, los/las trabajadores/as buscan medidas de conciliación y flexibilidad, además de crecer en la empresa, un buen ambiente de trabajo y poder aportar sus ideas.

Skills y competencias que deben tener los directivos y mandos intermedios

Los mandos intermedios son figuras con un papel clave en cualquier empresa. Hacen de nexo entre la estrategia marcada por la alta dirección y los planes de acción que deben ejecutar los perfiles técnicos.

Para identificar un buen perfil de management, recomendamos candidatos con habilidades como:

Liderazgo e Inteligencia Emocional

Gestión de Crisis y Empatía

Capacidad Analítica, control operativo y conocimientos técnicos

Partner de confianza en selección de directivos

La selección de mandos intermedios forma parte de Montaner desde hace más de 50 años. No solo ofrecemos el servicio de reclutamiento, sino que acompañamos y asesoramos a clientes y candidatos durante todo el proceso de selección y hasta la integración de la persona finalista a la empresa, favoreciendo así una relación transparente y de confianza por las tres partes.

¿Por qué elegir Montaner como Consultora de Selección de Mandos Intermedios?

Elegir a Montaner para la selección de directivos y mandos intermedios te ofrece garantías, sobre todo, por nuestra dilatada experiencia y conocimiento del mercado.

Gracias a la contratación de nuestra consultoría, podrás reducir riesgos y esfuerzo invertido en la atracción de este tipo de perfil profesional especializado. Además, maximizarás los resultados encontrando los perfiles adecuados al puesto basándonos en competencias, conocimientos, personalidad, expertise, etc. Siempre aplicamos en todo momento la mirada apreciativa cuidando a los candidatos que participan en tu proceso.

Con la confianza de nuestros clientes:

Ayudamos a captar mandos intermedios en:

Barcelona

Valencia

Madrid

Zaragoza

Málaga

Sevilla

Tarragona

París

Pamplona

Girona

Andorra

Otros servicios que podrían ayudarte a crecer

En Montaner, además del servicio de consultoría de headhunting, podemos ayudarte en otros ámbitos:

Consultoría de Selección de Personal y reclutamiento

Selección Onboarding para empresas

Interim Management

Evaluaciones

Encontramos tu próximo directivo por ti

Preguntas frecuentes sobre selección de directivos

¿Qué son los mandos intermedios?

El mando intermedio es el encargado de liderar y supervisar cada área funcional de una empresa. Se posiciona en un nivel jerárquico intermedio, actuando como vínculo clave entre la alta dirección y los colaboradores, desempeñando un papel fundamental en la implementación de la estrategia corporativa.

La diferencia entre un directivo y un mando intermedio es que el primero, tiene la misión de coordinar a los diferentes equipos en vista a lograr un objetivo común y es quién ayuda a definir y crear la estrategia que seguirá la compañía. Mientras que el mando intermedio se encargará de implementar esta estrategia organizando a los equipos.

Es importante tener en cuenta que un alto directivo puede generar las mejores estrategias, pero, sin mandos intermedios adecuados y comprometidos para implementarlas, es probable que no se cumplan los objetivos marcados.

Contacta con nosotros

Somos expertos en Consultoría y gestión del cambio, Selección y Headhunting y servicios de HR Business Partner. Creemos que cada empresa merece su oportunidad de crecer. ¿Te ayudamos?