Pallapupas es una asociación sin ánimo de lucro con más de veinte años de experiencia trabajando en estrecha colaboración con el personal sanitario para mejorar el estado emocional de los pacientes y los equipos médicos a través del humor en el ámbito hospitalario. Es un proyecto en crecimiento y con un gran fondo que, para seguir sumando éxitos, quería trabajar y mejorar su cultura interna. Especialmente, poniendo foco en la captación y gestión del talento.
La Auditoria de RRHH, en este sentido, es una herramienta clave para revisar y analizar los procedimientos, políticas y estrategias actuales de una compañía en relación con la gestión del talento, identificando áreas de mejora y oportunidades para optimizar la atracción y fidelización de empleados. Al mismo tiempo, mejora el ambiente de trabajo y el desarrollo de los trabajadores, lo que resulta en un equipo más comprometido y productivo.
Para conocer más sobre cómo puede ayudar una auditoría en las organizaciones y su experiencia con Montaner, hablamos con Angie Rosales, fundadora y presidenta de Pallapupas.
¿Cómo nace el proyecto? Cuéntanos qué necesidades teníais como compañía.
El proyecto nace de la necesidad de trabajar la cultura organizativa y un plan de captación y gestión del talento.
Por ello, el proyecto tuvo como objetivo desarrollar e implementar una cultura organizativa que mejorase el alineamiento, la cohesión de equipos y el compromiso de los empleados. Todo esto, a través de un enfoque integral que incluyera un diagnóstico cultural, formación, comunicación efectiva y estrategias de gestión del cambio.
En cuanto a la captación y gestión del talento, teníamos como objetivo desarrollar un plan de talento integral para Pallapupas. El foco lo teníamos puesto en mejorar la experiencia del trabajador en todo su ciclo de vida laboral, a través de una estrategia que abasteciera desde la captación hasta la fidelización. El plan buscaba optimizar la acogida, el desarrollo profesional, la satisfacción y la retención del talento dentro de la organización.
En el desarrollo del proyecto y sus fases, ¿cómo os hemos ayudado desde Montaner?
Haciendo una auditoría de nuestro recorrido del empleado, analizando las acciones hechas hasta el momento para ver qué se podía aprovechar o mejorar, y así priorizar por dónde debíamos empezar a trabajar, más allá de nuestras percepciones subjetivas.
¿Qué mejoras habéis experimentado tras la Auditoría de RRHH?
Lo más importante para nosotros ha sido que este proyecto nos ha ayudado a marcar prioridades, que no coincidían con las expectativas que teníamos.
¿Recomendarías el servicio de Auditoría de Montaner?
Sí, claro que lo recomendaría, porque en Montaner tienen un altísimo conocimiento sobre el Employee Journey que saben explicar muy bien y que se traduce en soluciones estratégicas alineadas a los intereses de la ONG. Y, además, con una gran capacidad de adaptación al cliente.
Contacta con nosotros
Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:
Consultora de Selección en Montaner
Artículos relacionados
Caso de éxito: Auditoría de RRHH en ELIX Polymers
Mar
Caso de éxito: Auditoría de RRHH en Pallapupas
Mar
Consejos para liderar un equipo de trabajo aplicados por Dabiz Muñoz
Mar
Caso de éxito: Auditoría de RRHH en PHH
Mar
Lecciones de liderazgo trabajando con Belén Esteban
Mar
Déficit de talento, el desafío número uno en materia de Recursos Humanos en 2025
Ene