Para saber qué es el interim, debemos conocer la figura del Interim Manager, un profesional altamente cualificado que se incorpora a una compañía. Este aterrizaje se realiza con el objetivo de aportar su conocimiento y experiencia en un proyecto u objetivos concretos dentro de un periodo de tiempo determinado, ejerciendo, por tanto, tareas como directivos temporales.
¿Qué es Interim Manager?
Este perfil surge de la necesidad de las empresas de contar con un conocimiento que no está vinculado a su expertise pero que, por motivos puntuales y normalmente ligados a cambios derivados de la evolución o demanda del mercado, deben tratar. Es decir, los Interim Managers son profesionales con una extensa trayectoria en dirección y gestión empresarial y de equipos que se incorporan a una empresa de forma externa y puntual para ejecutar una misión muy concreta.
¿Cuál es la función de los directivos temporales?
Su función es la de aportar valor y conocimiento a la compañía mediante sus habilidades y experiencia. Muchas compañías que hoy se encuentran en plena fase de adaptación y transformación digital, una de las situaciones más comunes hoy en día para lograr ser competitivos, necesitan a alguien que les ayude a iniciar y planear la nueva estrategia. Además, esta figura, al ser una fuente externa, le permite liderar proyectos con mayor seguridad y eficacia, pues ofrece un punto de vista fresco, neutral y objetivo, y dispone de un tiempo limitado para conseguirlo. Es decir, al colaborar como directivos temporales, y expertos en su materia, cuentan con capacidad para dar credibilidad a los cambios y liderar su aplicación.
Campos de actuación de un Interim Manager
Los Interim Manager o directivos temporales pueden tener especializaciones diversas, por lo que encontrar el que más se adecue a la situación de una compañía no es difícil. El reto es saber encontrar aquel que disponga de una dilatada experiencia y de conocimientos suficientes para resolver problemas puntuales de un sector y servicio concreto.
Algunas de las ventajas de este tipo de perfiles son el compromiso, la flexibilidad, la eficacia y la aportación de valor añadido. Es por motivos como estos que este tipo de mando intermedio cada vez gana mayor reputación y relevancia entre las organizaciones que necesitan afrontar un cambio.
Contacta con nosotros
Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:
Técnica sénior de Comunicación y Marketing.
Artículos relacionados
Tendencias
Déficit de talento, el desafío número uno en materia de Recursos Humanos en 2025
A pocos días de iniciar el año 2025, España se enfrenta a un panorama marcado...
Ene
Tendencias
El decálogo de tendencias de RRHH
En el dinámico mundo de los Recursos Humanos, mantenerse al día con las tendencias emergentes...
Ene
Liderazgo de equipos Tendencias
Inés Hernand: el ejemplo de liderazgo femenino de las nuevas generaciones
Dic
Tendencias
Gestión del cambio: El papel de los RRHH
El cambio es inevitable. Y la forma en que las organizaciones gestionan el cambio es...
Dic
Selección y Headhunting
Onboarding Digital para empresas: clave para integrar talento
El onboarding en empresas es el sistema de gestión de nuevas incorporaciones, que consiste en acompañar durante los...
Nov
Tendencias
Decálogo para despedir a un/a empleado/a
Claves para un offboarding profesional y respetuoso En el entorno laboral, despedir a un empleado...
Oct