El Plan de Bienvenida Onboarding asegura que en la incorporación de nuevas personas auna organización se consiga una integración de éxito.
En los primeros días en una compañía pueden surgir infinidad de dudas y, por qué no, alguna inseguridad. Hasta que no nos sentimos totalmente parte de la organización podemos pensar si la decisión que tomamos fue o no la adecuada. Para evitar esta sensación a la persona que entra a formar parte de tu equipo, acompáñala en su proceso de integración.
Contar con un plan de bienvenida por parte de la empresa ayudará mucho a que el nuevo cargo directivo se sitúe y tenga mayor contexto sobre su nuevo puesto de trabajo. Es habitual que ese plan contenga mucha información corporativa, historia, datos… y aprenderse todo esto no asegura que la persona se sienta más reconfortada. En cambio, lo que sí lo hace es el servicio onboarding.
¿Cómo ayuda el servicio onboarding en el plan de bienvenida?
El servicio de selección onboarding consiste en dejar atrás la selección clásica, en la que, una vez seleccionada la persona para el puesto, se cerraba el vínculo entre candidato y empresa seleccionadora. Este servicio ofrece un añadido de gran valor, que consiste en, una vez seleccionada la persona, se la acompañará tanto a él/ella como al cliente durante un periodo de 30, 60 o 90 días posteriores a su incorporación (en función de la posición) para garantizar una integración de éxito.
En Montaner&A queremos ser el apoyo de persona y empresa.
Beneficios para la empresa del plan de bienvenida onboarding
Este servicio aporta un valor añadido a las empresas, pues se puede incorporar a su plan de bienvenida. Y gracias al acompañamiento del nuevo fichaje, minimiza todavía más el riego de fracaso, pues se consigue un mayor conocimiento de la persona desde el inicio, por lo que resulta más sencillo preparar a futuro un plan de acción orientado y trabajado desde la base.
Beneficios para directivos/as del plan de bienvenida onboarding
Además, también aporta beneficios a la persona incorporada, como la comprensión de objetivos y propósitos de la empresa sobre él/ella y sumarse a ellos de forma eficiente. También le ayudará a abordar el día a día con más cercanía, de forma más natural teniendo desde el principio una visión más global de toda la organización.
Este servicio onboarding, por tanto, se ha diseñado con la finalidad única de que la integración de un mando intermedio o directivo sea lo más efectiva posible y garantice el éxito a ambas partes.
Contacta con nosotros
Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:
Responsable de Selección en Montaner
Artículos relacionados
Gestión del cambio Liderazgo de equipos Selección y Headhunting
El talento joven: cómo gestionarlo y extraer su potencial
Es innegable que el talento joven representa una fuerza vital para el éxito de las...
Ago
Gestión del cambio
Gestión del conflicto generacional dentro de la empresa
Dentro del dinámico entorno empresarial actual, la gestión del conflicto generacional se ha convertido en...
Jul
Gestión del cambio Liderazgo de equipos
5 Retos a los que se enfrentan las empresas familiares en el relevo generacional
La sociedad evoluciona constantemente y, a su vez, también lo hacen las empresas. No podría...
Jul
Selección y Headhunting
Una buena ‘Candidate Experience’ o cómo potenciar nuestros procesos de selección
«Mira, te llamo porque me quiero descartar del proceso. No tengo ningún feedback aún y...
Jul
Tendencias
Montaner y Aticco, una nueva apuesta por el talento en la PYME
¡Empezamos 2024 con una nueva colaboración! Este año arrancamos fuerte con un partnership con Aticco,...
Mar
Gestión del cambio Tendencias
¿Cómo integrar a las nuevas generaciones en el ámbito laboral?
En los últimos años, las empresas han estado viendo cómo sacar el máximo partido a...
Feb