Retos de la gestión de personal en 2021

Entrevistamos a Iolanda Guiu sobre Retos de la gestión de personal

Entrevistamos a Iolanda Guiu

Directora de personas, organización y comunicación

en Camarasa Fruits SL

Iolanda Guiu, experta en gestión de recursos humanos con más de 20 años en el sector y actualmente directora de personas, organización y comunicación en Camarasa Fruits SL, nos cuenta cómo vivió en su entorno laboral la llegada de la pandemia, cuál fue la función de Montaner&A en esos momentos y qué espera de este 2021.

¿Cuál fue el mayor reto de 2020?

Sin duda, el mayor reto fue gestionar la incertidumbre. Nadie sabe aun cuándo acabará la situación en la que nos encontramos, ni cuáles serán las próximas medidas que se tomarán para hacerle frente. Esto, a nivel laboral, supuso una dificultad añadida tanto para gestionar clientes como a los mismos trabajadores de la empresa. Además, te encontrabas frente a situaciones en las que no sabías qué decisión tomar y las tenías que gestionar al momento. Sumado a esta toma de decisiones, también tenías que gestionar tu propia incertidumbre y la de los demás, porque se supone que eres el referente para ellos.

Tener el cargo de director/a de recursos humanos en una empresa donde siempre tienes a la plantilla a tu lado, con el hecho de tenerles a distancia y no tener el tiempo de llamar uno a uno para saber qué tal estaban, fue muy difícil.

¿Qué esperas de este 2021?

A nivel laboral y profesional esperamos poder mantener las plantillas y continuar dando servicio a los clientes y mejorar después de toda esta experiencia. Algo beneficioso que hemos aprendido a lo largo de los últimos meses es conocer nuevas maneras de trabajar, y eso hace que seamos capaces de crear nuevos servicios y generar un mayor volumen de negocio.

¿Cómo os ha ayudado Montaner&A?

Lo más importante que habéis conseguido es haber puesto en contacto a profesionales de los recursos humanos para poder compartir experiencias. Desde un punto de vista profesional hay situaciones en las que no sabes cómo reaccionar, y el poder compartir las sesiones de Montaner con otros profesionales nos ha sido de gran ayuda a todos, ya que nos ha abierto puertas que desconocíamos.

Siempre lo digo, considero a Montaner como mi segunda familia laboral por estar ahí en todo momento.

¿Qué es para ti ser nuestro partner?

Cuando colaboras con alguien tienes que adaptar tu manera de trabajar, por eso creo que la adaptabilidad es lo más importante, tanto para una parte como para la otra. Porque si no te adaptas al mercado, al cliente, o al proveedor, no consigues resultados óptimos.

Hemos hablado de la gestión del cambio desde el punto teórico, y algunos también desde el práctico, implementándolo en sus empresas. Yo creo que la gran lección de la gestión del cambio ha sido el 2020. Y esto, como partners de los clientes, creo que ha sido el mayor esfuerzo que hemos tenido que hacer todos; de hecho, conseguir que la relación sea fluida a veces no es tan fácil, y la verdad es que en nuestro caso sí lo ha sido.

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados

Tendencias

Montaner y Aticco, una nueva apuesta por el talento en la PYME

¡Empezamos 2024 con una nueva colaboración! Este año arrancamos fuerte con un partnership con Aticco,...

Gestión del cambio Tendencias

¿Cómo integrar a las nuevas generaciones en el ámbito laboral?

En los últimos años, las empresas han estado viendo cómo sacar el máximo partido a...

Tendencias

Retos a los que se enfrentan los profesionales de RRHH este 2024

Sin duda, dejamos atrás un año lleno de cambios y retos, algunos de los cuales...

Selección y Headhunting Tendencias

La dificultad para encontrar talento en 2024

La falta de talento o, más bien, la dificultad para encontrarlo es uno de los...

Gestión del cambio

Nuestros servicios de #teambuilding y eventos crecen gracias a la alianza con ‘d events platform’

Como sabes, en Montaner somos expertos en la gestión del cambio en las organizaciones. Estos...

Selección y Headhunting

El onboarding online versus el onboarding presencial

Los procesos onboarding nacieron con el objetivo final de facilitar la incorporación a la empresa...