Diseña tu Plan de Igualdad con Montaner

Uno de los nuevos servicios que ofrecemos en Montaner, nuestra línea de negocio especializada en consultoría de RRHH, es el diseño de Plan de Igualdad para tu empresa.

Y es que ¿sabías que tan sólo el 30% de las empresas del país obligadas tienen su propio Plan de Igualdad? Según datos del Registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad (REGCON), en la actualidad hay 8.768 planes de igualdad, lo que supone un 28% del total de empresas obligadas a su implantación, que son las compañías con más de 50 trabajadores (31.300 según datos de la Seguridad Social). Unos datos muy significativos que ponen de manifiesto que aun queda un largo camino por recorrer para avanzar en la igualdad de género.

Según argumenta la presidenta de la Comisión de Género del CGECarmen Sampayo, “hay que reconocer el camino recorrido hacia la igualdad entre trabajadores y trabajadoras en el ámbito laboral, lo que sin duda es un avance”. No obstante, “en términos absolutos, el grado de implantación de planes de igualdad entre nuestro tejido empresarial es residual si tenemos en cuenta que el 99,8% del mismo son pequeñas empresas o microempresas que no están obligadas a ello”.

Beneficios de aplicar un Plan de Igualdad

Si tu empresa cuenta con más de 50 trabajadores/as debes aplicar un Plan de Igualdad. Este ofrece numerosos beneficios como mayores posibilidades de recibir subvenciones y ayudas, mejora de la imagen de la empresa, genera un ambiente laboral más positivo y logra que los trabajadores/as se sientan más cómodos con la empresa y, por lo tanto, más comprometidos y motivados.

La creación de este plan también puede ser una gran oportunidad para generar un plan de igualdad general, sin discriminación de sexo, edad, raza, orientación sexual, religión, creencias, etc. Con un Plan de Igualdad generamos igualdad de oportunidades para todas las personas del equipo, sin distinción alguna.

¿Cómo te podemos ayudar desde Montaner?

Si necesitas diseñar y crear tu Plan de Igualdad, ¡cuenta con nuestra ayuda! Estos son nuestros servicios que desarrollaremos para ti:

• Realizaremos un audit previo para identificar los avances en igualdad ya iniciados en tu empresa. Es decir, recopilaremos y analizaremos datos para conocer el grado actual de integración e igualdad en tu empresa.

Diseñaremos el proyecto para trabajar el plan de igualdad: con los datos, se empieza la fase de elaboración del plan, negociando las medidas a implantar para corregir errores y situaciones de desigualdad.

• Con el diseño y los objetivos fijados a alcanzar, crearemos tu Plan de Igualdad. Asimismo, lo registraremos en el registro de planes de igualdad de la comunidad autónoma y autoridad laboral competente correspondientes.

Implementaremos las medidas acordadas, pondremos en marcha las acciones propuestas y acordadas, siguiendo el calendario planificado, y evaluaremos el grado de consecución de objetivos con las KPIs establecidas.

En Montaner llevamos más de 50 años ayudando a las empresas en su estrategia de personas, y queremos poder contribuir aún más en todos los aspectos, más siendo tan importante como la igualdad de oportunidades para personas y empresas. Si estás interesado en nuestro servicio de Plan de Igualdad, selecciona en el formulario de abajo la opción ‘Consultoría y Formación’.

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados

Tendencias

Montaner y Aticco, una nueva apuesta por el talento en la PYME

¡Empezamos 2024 con una nueva colaboración! Este año arrancamos fuerte con un partnership con Aticco,...

Gestión del cambio Tendencias

¿Cómo integrar a las nuevas generaciones en el ámbito laboral?

En los últimos años, las empresas han estado viendo cómo sacar el máximo partido a...

Tendencias

Retos a los que se enfrentan los profesionales de RRHH este 2024

Sin duda, dejamos atrás un año lleno de cambios y retos, algunos de los cuales...

Selección y Headhunting Tendencias

La dificultad para encontrar talento en 2024

La falta de talento o, más bien, la dificultad para encontrarlo es uno de los...

Gestión del cambio

Nuestros servicios de #teambuilding y eventos crecen gracias a la alianza con ‘d events platform’

Como sabes, en Montaner somos expertos en la gestión del cambio en las organizaciones. Estos...

Selección y Headhunting

El onboarding online versus el onboarding presencial

Los procesos onboarding nacieron con el objetivo final de facilitar la incorporación a la empresa...