La robotización del trabajo en 2021

Jordi Díez, Director General Stäubli sobre la robotización del trabajo

Hace ya más de un año que el gobierno español declaró el estado de alarma con el objetivo de disminuir la propagación de la Covid-19 en nuestro país. Las empresas se encontraron ante una situación nunca vista y con muchos retos que afrontar.

A un año vista, hemos podido ver que muchos de esos retos se convirtieron en oportunidades. Oportunidades de adaptación a los cambios y de superación. Hay empresas que se han reinventado y otras que han sabido sacar partido de la situación para acelerar proyectos que entraban dentro de su estrategia de negocio.

Entrevistamos a Jordi Díez, director general de Stäubli

Hoy compartimos contigo la entrevista a Jordi Díez, director general de Stäubli, compañía especializada en ofrecer soluciones de mecatrónica en los sectores de los conectores, la robótica y la maquinaria textil. Jordi nos habla sobre las dificultades y los obstáculos con los que se han encontrado y su expectativa para este 2021.

¿Cuál ha sido el mayor reto de 2020?

Creo que no será muy original porque coincidirá con el de otras compañías, pero para mí, lo fundamental ha sido asegurar la salud de las personas y de la empresa. Hemos pasado momentos muy complicados, donde ha sido todo muy difícil y, sin embargo, hemos conseguido mantener prácticamente 0 casos de personas afectadas por Covid.  Haber mantenido la salud de la empresa dentro de una situación más o menos estable, sin pasar grandes dificultades, ha sido nuestro mayor reto.

Otro reto ha sido acelerar la digitalización. Es algo que ya teníamos puesto en marcha en nuestra empresa pero que realmente hemos visto acelerarse dadas las circunstancias. Por ejemplo, lo que antes era una videoconferencia, que parecía muy difícil de gestionar, hoy lo hacemos como si fuese una llamada por teléfono.

En Stäubli utilizamos diferentes sistemas digitales; ya sean los nuestros internos como los de nuestros clientes, proveedores o colaboradores; nos adaptamos. Y esto hace que hoy en día la comunicación y gestión sea mucho más fácil. Por lo que, el hecho de habernos vistos obligados a una digitalización extrema ha sido, francamente, la parte más positiva de lo malo que hemos vivido estos últimos tiempos.

¿Qué oportunidades esperas del 2021?

Mantener la gran ilusión que hemos tenido incluso en tiempos difíciles. Tener la ilusión por trabajar, por conseguir lo máximo dentro de nuestra empresa y por sentirnos parte de ella. Creo que esto es algo muy importante en lo que hemos trabajado muchísimo. Queremos que cada uno de los integrantes de Stäubli se sienta contento y feliz de poder trabajar con nosotros.

También hemos publicado otras entrevistas en nuestro blog que pueden interesarte, como la de Albert Olivé, CEO Axel Hotels; o la de Anna Madurell, Directora de RRHH en Pastisfred.

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados

Tendencias

Retos a los que se enfrentan los profesionales de RRHH este 2024

Sin duda, dejamos atrás un año lleno de cambios y retos, algunos de los cuales...

Selección y Headhunting Tendencias

La dificultad para encontrar talento en 2024

La falta de talento o, más bien, la dificultad para encontrarlo es uno de los...

Gestión del cambio

Nuestros servicios de #teambuilding y eventos crecen gracias a la alianza con ‘d events platform’

Como sabes, en Montaner somos expertos en la gestión del cambio en las organizaciones. Estos...

Selección y Headhunting

El onboarding online versus el onboarding presencial

Los procesos onboarding nacieron con el objetivo final de facilitar la incorporación a la empresa...

Formación Tendencias

Nuestros workshops para directivos, MontanerLABS, desembarcan en Madrid

El pasado seis de octubre realizamos nuestro primer MontanerLABS en Madrid de la mano de...

Tendencias

Celebramos los 50 años de Montaner en Navarra

Como hemos ido anunciando, este 2023 estamos de celebración ya que Montaner, nuestra marca especializada...