Los MontanerLabs vuelven a la empresa familiar navarra

montanerlabs navarra

La empresa familiar en Navarra es consciente del valor más importante en sus empresas: las personas. Cada empresa nace y se desarrolla fruto de la iniciativa, pasión y creatividad de sus personas. Sin ellas, la razón de ser de una empresa se diluye.

MontanerLabs, más allá de un workshop

Tal es así, que cuando somos conscientes y ponemos a las personas en el centro de la empresa, surgen workshops productivos y renovadores para las entidades como los MontanerLabs. Son nuestros talleres exclusivos, difundidos por invitación para empresarios/as o directivos/as, con el objetivo de mejorar sus skills de liderazgo.

Para amenizar la sesión y conseguir los objetivos previstos, trabajamos en grupos reducidos. Asimismo, gamificamos el contenido, generando el clima idóneo para bajar los conceptos a la realidad empresarial de cada asistente.

Así, MontanerLabs, más allá de ser un formato workshop, posee una doble función. Por un lado, ayudar a conformar a los/las directivos/as en materia de liderazgo en su realidad particular. Y por otro, reflejar nuestra razón de ser desde los inicios hasta la actualidad: personas en el centro.

MontanerLabs con ADEFAN

Uno de los MontanerLabs que hemos realizado este año el equipo Montaner Navarra ha sido junto a ADEFAN (Asociación para el Desarrollo de la empresa Familiar en Navarra) para varios empresarios/as y directivos/as de la comunidad foral. Un taller muy interesante para debatir sobre los diferentes retos actuales a los que se enfrenta la empresa familiar en la Comunidad Foral de Navarra.

La creación de grupos de discusión generó nuevas preguntas entre los participantes navarros, encaminadas a ser trabajadas a través de una hoja de ruta clara. Mediante el workshop mostramos que el liderazgo se despliega en conceptos concretos, enfocados y objetivos, provenientes de una expertise y recorrido de medio siglo, en donde Montaner lleva ayudando a las empresas en la dirección de sus equipos.

Conclusiones de la empresa familiar navarra

Así mismo, los asistentes identificaron varios puntos de dolor en su realidad corporativa. Estos, más adelante, los trataremos de forma particular en los acompañamientos individuales:

  • Las personas son el recurso más importante: son dignas y se debe reconocer su valor.
  • La importancia de un autoconocimiento personal y del equipo para mejorar la comunicación y favorecer el talento de cada individuo.
  • Las personas son el motor de cambio.
  • La necesidad de hacer primero una introspección de calidad para conocer mejor a las otras personas. Buscar el punto de equilibrio.
  • Hacer brillar como líder a las personas y encaminarlas a la consecución de objetivos
  • Aprender a gestionar a las personas en función de lo que hay debajo de la superficie

En definitiva, los encuentros de directivos/as a través de MontanerLabs permiten agrupar diferentes realidades empresariales para trabajar, analizar, debatir en un entorno familiar la importancia del factor humano, la gestión del cambio, el autoconocimiento y la gestión de las personas.

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados

Tendencias

Montaner y Aticco, una nueva apuesta por el talento en la PYME

¡Empezamos 2024 con una nueva colaboración! Este año arrancamos fuerte con un partnership con Aticco,...

Gestión del cambio Tendencias

¿Cómo integrar a las nuevas generaciones en el ámbito laboral?

En los últimos años, las empresas han estado viendo cómo sacar el máximo partido a...

Tendencias

Retos a los que se enfrentan los profesionales de RRHH este 2024

Sin duda, dejamos atrás un año lleno de cambios y retos, algunos de los cuales...

Selección y Headhunting Tendencias

La dificultad para encontrar talento en 2024

La falta de talento o, más bien, la dificultad para encontrarlo es uno de los...

Gestión del cambio

Nuestros servicios de #teambuilding y eventos crecen gracias a la alianza con ‘d events platform’

Como sabes, en Montaner somos expertos en la gestión del cambio en las organizaciones. Estos...

Selección y Headhunting

El onboarding online versus el onboarding presencial

Los procesos onboarding nacieron con el objetivo final de facilitar la incorporación a la empresa...