Cuando has encontrado un trabajo en el que te sientes cómodo y que te estimula a crecer y a querer desarrollarte dentro de la compañía, uno de los aspectos que puede ayudarte a conseguirlo es mediante una estrategia con metas a nivel personal.
Las metas en el trabajo son una fuente de motivación y pueden ayudarte a conseguir los objetivos. Para empezar, es muy importante el autoconocimiento. Saber qué te gusta, qué no, en qué destacas, qué necesitas reforzar, cuáles son tus intereses y cuáles tus habilidades. Y, sobre todo, dónde quieres llegar y qué obstáculos tienes por delante.
Punto de partida: autoconocimiento y análisis
Una práctica que puede ser útil al preparar las propias metas es hacer un listado con los puntos fuertes y otra con los aspectos de mejora. Una vez hecho, tendrás una imagen más clara de tu situación y podrás empezar a plantear los próximos pasos.
El momento de valorar las flaquezas y hacerles frente suele ser el más complicado, pero recuerda que vas a trabajarlas para convertirlas en próximas oportunidades. La forma de hacerles frente dependerá de cada uno, pero siempre puedes recurrir a formaciones específicas, poner más en práctica aquello que te cuesta, pedir consejo a alguien con más experiencia que tú…
Esta parte del análisis puedes hacerla solo, aunque si cuentas con la opinión de algún compañero de trabajo o amigo, puede ayudarte a validar lo que has analizado por tu cuenta previamente. Puede que tengan en cuenta otros aspectos que no estás valorando de la misma forma o que no has contemplado y que pueden servirte. En este proceso es importante no tomarse las críticas como algo negativo, sino como una oportunidad de mejora y de crecimiento personal y profesional.
Establece tus metas en el trabajo
Tras el análisis ya podemos fijar las metas. Algo que puede ayudar a conseguir las metas es concretar un marco temporal de desarrollo personal, de este modo tendremos una fecha límite entre la que movernos y seguir evaluándonos.
Otro factor importante para llegar al éxito es adoptar siempre una actitud positiva. Estar motivados nos facilitará el camino. Y, sobre todo, saber aceptar y reconocer los errores. Esta será una oportunidad de mejora y de cambio para ti a todos los niveles.
Es importante estar comprometidos con los objetivos que nos hemos marcado. Ser realistas con las metas y perseverantes para conseguirlas.
La voluntad de un desarrollo profesional es un impulso a cualquier carrera. ¿Estás listo para establecer tus metas?
Contacta con nosotros
Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:
Técnica sénior de Comunicación y Marketing.
Artículos relacionados
Tendencias
Gestión del cambio: El papel de los RRHH
El cambio es inevitable. Y la forma en que las organizaciones gestionan el cambio es...
Dic
Selección y Headhunting
Onboarding Digital para empresas: clave para integrar talento
El onboarding en empresas es el sistema de gestión de nuevas incorporaciones, que consiste en acompañar durante los...
Nov
Tendencias
Decálogo para despedir a un/a empleado/a
Claves para un offboarding profesional y respetuoso En el entorno laboral, despedir a un empleado...
Oct
Formación Selección y Headhunting Tendencias
Empleabilidad en Aragón: Un futuro prometedor en tiempos de crecimiento económico
Aragón está viviendo una etapa de crecimiento económico que está atrayendo la atención de numerosas...
Oct
Liderazgo de equipos
10 Habilidades y competencias de liderazgo empresarial: sé un líder
Actualmente, el liderazgo es una de las capacidades clave en las empresas: para ser un/a...
Oct
Gestión del cambio Liderazgo de equipos Selección y Headhunting
El talento joven: cómo gestionarlo y extraer su potencial
Es innegable que el talento joven representa una fuerza vital para el éxito de las...
Ago