Cuando buscamos mejorar a nivel personal y profesional entender nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas es fundamental. Para ello, el análisis DAFO personal es una herramienta clave que nos permite conocernos mejor y tomar decisiones conscientes sobre nuestro futuro. Si necesitas apoyo en este proceso, considera contactar con una consultora de selección que te guíe.
Una vez realizado tu análisis DAFO personal, el siguiente paso lógico es construir un plan de acción a través de un análisis CAME. Una vez que tengas claros los aspectos en los que destacas, tus puntos débiles y qué factores de tu entorno te favorecen o cuáles te frenan, debes pasar a la elaboración de un plan estratégico.
CAME es el acrónimo de: Corregir, Afrontar, Mantener y Explorar. Y este análisis está pensado para dar respuestas y alternativas a los resultados del FODA. Un análisis CAME te va a permitir: corregir debilidades; afrontar las amenazas; mantener y explotar las fortalezas; y explorar las oportunidades. Además, es importante que reconozcas tus fortalezas y debilidades profesionales para mejorar continuamente en tu carrera.


Contacta con nosotros
Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:
Responsable de Consultoría y Formación en Montaner
Artículos relacionados
Caso de éxito: Auditoría de RRHH en ELIX Polymers
Mar
Caso de éxito: Auditoría de RRHH en Pallapupas
Mar
Consejos para liderar un equipo de trabajo aplicados por Dabiz Muñoz
Mar
Caso de éxito: Auditoría de RRHH en PHH
Mar
Déficit de talento, el desafío número uno en materia de Recursos Humanos en 2025
Ene
El decálogo de tendencias de RRHH
Ene