Montaner Navarra cierra 2021 con un aumento del 145% en su facturación

Con el cierre de 2021 llega el momento de hacer balance del año y trazar las líneas estratégicas a seguir este 2022. Aunque se ha cerrado de forma muy variada en las empresas y a nivel macroeconómico hay disparidad de opiniones de cuándo llegará la recuperación, en montaner en Navarra cerramos el mejor año de nuestra historia.

Felices y agradecidas, así nos sentimos. Hemos aumentado un 145% nuestra facturación gracias al esfuerzo constante y, por supuesto, gracias a la confianza de nuestros clientes: empresas pequeñas y medianas, empresas familiares y también compañías multinacionales. Todas ellas han confiado en nuestros servicios de consultoría, gestión del cambio, headhunting, selección onboarding, selección internacional… un trabajo que asumimos hace cuatro años tomando las riendas de la dirección de montaner Navarra, pero que se había iniciado veinte años antes, tiempo que llevamos trabajando juntas las dos directoras de la filial, Nora Reta y yo.

Nuestra ayuda es siempre esencial para las compañías, pero muy especialmente cuando la situación del entorno es crítica, puesto que a ella nos ha llevado el coronavirus. Y ahí montaner Navarra, al igual que su matriz Grup Montaner, ha sabido desenvolverse y acompañar. Hablando de acompañar, hemos caminado junto a más de 300 directivos/as en procesos de coaching a nivel local y nacional, dando el salto a clientes big four. Así nos hemos convertido en referencia en consultoría y gestión del cambio.

Nuestro crecimiento es sustancial en número y tipología de clientes, así como en equipo. Si nos fijamos en sectores, casi el 70 % de nuestros clientes se posicionan en los sectores del metal, información y comunicaciones, servicios profesionales y farmacéuticos. A ellos, se suman universidades, consultoría, automoción o comercio minorista, entre otros. Solo podemos decir: gracias a todos ellos.

Un 2022 ilusionante en montaner Navarra

Además de estar muy agradecidas, también nos sentimos orgullosas de los resultados conseguidos y, por ello, motivadas e ilusionadas para afrontar los nuevos retos que nos depara este 2022. Un año en el que nuestro equipo sigue creciendo para poder seguir acompañando a las empresas y posicionarnos más en aspectos como el acompañamiento directivo, con el que seguiremos acompañando a directivos/as en su proceso de desarrollo y crecimiento, contribuyendo de esta manera a que las personas sean más felices en sus trabajos y las organizaciones sean más competitivas.

También empezamos a trabajar en cosas más concretas como el Método FOAR, el cual nos ayuda a situarnos mejor en las compañías que acompañamos. Por supuesto, seguiremos creciendo en la demanda de selección, con una gran valoración por parte de nuestros clientes del servicio onboarding y con una previsión de 25 % de crecimiento.

Igualmente, este año prevemos seguir trabajando en la experiencia del empleado/a, ya que es uno de los temas a los que nuestros clientes cada vez dan más importancia. Sin olvidarnos de que una de nuestras fuerzas diferenciadoras es que somos una consultora posicionada y reconocida a nivel foral y, a la vez, formamos parte de un gran grupo: Grup Montaner, con presencia a nivel nacional e internacional. Esto nos permite desarrollar proyectos de compleja envergadura, tanto por contenido como por volumen de participantes, conformando un amplio equipo de consultores/as multidisciplinar y ubicado en diferentes puntos de España.

Durante este nuevo año, queremos entrar en temas más a fondo de consultoría, aportar valor y generar oportunidades; pero sin olvidarnos, claro está, de nuestra necesidad constante de seguir aprendiendo y creciendo con nuestros clientes, a quienes queremos seguir acompañando con la experiencia montaner.

Se habla mucho de la importancia de cuidar y poner en valor a las personas. Pero es que Grup Montaner lo tiene claro desde sus inicios, lo lleva en su ADN y es nuestra razón de ser también en Navarra. Por ello, y con todos los cambios vividos tras estos dos últimos años complicados, hemos querido poner de relieve el valor humano de cada empresa con la que trabajamos.

Mención especial: selección onboarding

Para entender mejor nuestra labor, merece un apartado especial la Selección Onboarding, un servicio que pone en valor el trabajo realizado y acompaña a la empresa y al candidato/a en los primeros meses de trabajo juntos.

Se trata de un sistema de gestión de nuevas incorporaciones que consiste en acompañar durante los primeros meses de una nueva incorporación laboral, tanto a la empresa como al nuevo perfil que se integra, dándole todas las herramientas que necesite para que su adaptación sea más rápida, eficaz y confortable. Es decir, cuando se lleva a cabo un proceso de selección, este no termina cuando se ha escogido al candidato/a, sino cuando ese perfil se ha incorporado de manera exitosa al equipo.

Si queréis más datos, aquí os dejamos los 7 beneficios que la Selección Onboarding ofrece a la empresa y que ya se recogieron en este artículo (donde podéis ampliar información) ‘Beneficios del onboarding en la llegada de una nueva incorporación’:

  • Conocer en profundidad a la persona que se incorpora.
  • Aporta valor añadido a la empresa, ya que aumenta la satisfacción del trabajador/a al sentirse acompañado/a
  • Favorece el encaje de la cultura corporativa de la empresa
  • Aumenta la rentabilidad
  • Potencia el éxito de la incorporación: con las expectativas de la empresa y el candidato/a, alineadas
  • Permite una mejor adaptación al equipo y ofrece mayor motivación y productividad.

En este momento en el que la economía todavía continúa pendiente de los datos sanitarios que marcan el devenir de nuestro día a día, en montaner Navarra queremos seguir acompañando a las principales empresas de la Comunidad foral, pilares de la economía, para hacer más fácil su recuperación y contribuir desde nuestro buen hacer a la recuperación de las cifras antes de la pandemia.

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados

Tendencias

Montaner y Aticco, una nueva apuesta por el talento en la PYME

¡Empezamos 2024 con una nueva colaboración! Este año arrancamos fuerte con un partnership con Aticco,...

Gestión del cambio Tendencias

¿Cómo integrar a las nuevas generaciones en el ámbito laboral?

En los últimos años, las empresas han estado viendo cómo sacar el máximo partido a...

Tendencias

Retos a los que se enfrentan los profesionales de RRHH este 2024

Sin duda, dejamos atrás un año lleno de cambios y retos, algunos de los cuales...

Selección y Headhunting Tendencias

La dificultad para encontrar talento en 2024

La falta de talento o, más bien, la dificultad para encontrarlo es uno de los...

Gestión del cambio

Nuestros servicios de #teambuilding y eventos crecen gracias a la alianza con ‘d events platform’

Como sabes, en Montaner somos expertos en la gestión del cambio en las organizaciones. Estos...

Selección y Headhunting

El onboarding online versus el onboarding presencial

Los procesos onboarding nacieron con el objetivo final de facilitar la incorporación a la empresa...