La calidad y excelencia empresarial es un estado al que muchas compañías querrían llegar. Lograrlo puede ser complicado, pero no imposible, aunque para ello se tienen que querer involucrar todas las personas que conforman la compañía.
Para conseguir y, sobre todo, mantener la calidad y excelencia empresarial depende tanto de los líderes como del resto de los equipos. Realmente se trata de un compromiso y objetivo común por ofrecer los mejores servicios, experiencias y resultados.
¿Qué técnicas pueden ayudarte a impulsar la excelencia empresarial?
En los siguientes párrafos destacamos algunas técnicas que te pueden ayudar a alcanzarla:
Actitud positiva
Los directivos, responsables y mandos intermedios deben fomentar actitudes que beneficien al equipo, que inciten a la colaboración y propicien un entorno positivo.
Estar al día
Todos los empleados, independientemente del cargo, deberían conocer los objetivos, cambios y situación de la compañía. Dónde se quiere llegar, cómo y cuándo. Tener este conocimiento ayudará a tener consciencia global y favorecerá la toma de decisiones.
Motivación
Es importante motivar a los empleados mediante reuniones individuales y grupales. Conocerlos y saber cuáles son sus quejas, sus expectativas y sus situaciones ayudará a que éstos se sientan valoras y, por ende, motivados.
Cuidado
Cuidar a todos los miembros que conformen la organización, sea cual sea su posición o rango, es vital para mantener una estabilidad en la empresa.
Liderazgo
Los líderes deben ser personas cercanas, deben mostrarse disponibles, escuchar a sus equipos e infundirles valor y, sobre todo, deben saber detectar y potenciar las virtudes de los miembros de su equipo.
Clima laboral
Para llegar a la excelencia empresarial es importante tener un buen clima laboral, de cooperación, superación y apoyo. El clima laboral normalmente se ve reflejado en la realización del trabajo en equipo.
Implicación
Implicar a las personas en la toma de decisiones de la organización, hacerlas partícipes de los retos a conseguir y de los puntos a mejorar ayudará a que todos se involucren en un objetivo común.
Innovar y mejorar de forma continua los servicios y procesos de la compañía.
Ofrecer facilidades de formación a empleados y aplicar las últimas tecnologías es una forma de mantener la competitividad del mercado.
Orientación al cliente
No hay que olvidar nunca que todo el trabajo es para satisfacer a los usuarios o clientes finales. No solo con el producto o servicio, sino con todo el proceso de compra. Para ello, es recomendable realizar encuestas de satisfacción para así conocer su opinión, poder mejorar y fidelizarlos.
Responsabilidad social
Tener en cuenta realizar acciones que soporten, cuiden y respeten el medio ambiente, causas sociales, etc. La excelencia empresarial, que podemos conseguir mediante todas estas buenas prácticas, nos ayudará a conseguir los mejores resultados tanto para nuestros propios trabajadores como para nuestros clientes, mediante la mayor eficiencia posible.
Contacta con nosotros
Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:
Socia directora en Navarra
Artículos relacionados
Tendencias
Gestión del cambio: El papel de los RRHH
El cambio es inevitable. Y la forma en que las organizaciones gestionan el cambio es...
Dic
Selección y Headhunting
Onboarding Digital para empresas: clave para integrar talento
El onboarding en empresas es el sistema de gestión de nuevas incorporaciones, que consiste en acompañar durante los...
Nov
Tendencias
Decálogo para despedir a un/a empleado/a
Claves para un offboarding profesional y respetuoso En el entorno laboral, despedir a un empleado...
Oct
Formación Selección y Headhunting Tendencias
Empleabilidad en Aragón: Un futuro prometedor en tiempos de crecimiento económico
Aragón está viviendo una etapa de crecimiento económico que está atrayendo la atención de numerosas...
Oct
Liderazgo de equipos
10 Habilidades y competencias de liderazgo empresarial: sé un líder
Actualmente, el liderazgo es una de las capacidades clave en las empresas: para ser un/a...
Oct
Gestión del cambio Liderazgo de equipos Selección y Headhunting
El talento joven: cómo gestionarlo y extraer su potencial
Es innegable que el talento joven representa una fuerza vital para el éxito de las...
Ago