Hace tiempo que escuchamos la expresión employee centricity, una nueva tendencia en la gestión de personas que consiste en mejorar la experiencia del empleado, pero ¿realmente se aplica cómo debería?
Hablamos de compromiso con los empleados, de poder generar oportunidades de crecimiento y evolución tanto para la propia empresa como para sus empleados. Hay quienes ven su aplicación solo como una estrategia de venta, como un nuevo enfoque de gestión… pero poner a los empleados en el centro es mucho más que esto.
¿En qué consiste el Employee Centricity?
No queremos quedarnos en la visión de que las personas están en el centro solo por una demanda de personalización de servicios, por la feroz competencia de los mercados, para diferenciarnos, o para generar nuevos productos y servicios. Poner a los empleados en el centro implica llevar a cabo acciones que realmente los empoderen y les den valor: involucrarlos en proyectos y planes de la compañía, ofrecer oportunidades de desarrollo profesional, motivarlos, diseñar planes personalizados según las necesidades de cada empleado para ayudarles a crecer y ser más fuertes, etc.
El objetivo principal del employee centricity es hacer que las personas se sientan parte de la compañía. Para ello, la empresa tiene que comprometerse a cuidar de los trabajadores, ya sea con flexibilidad frente a sus propuestas, ofreciendo experiencias de trabajo positivas, respetando sus opiniones como haciéndoles partícipes de los avances y objetivos de la organización. Algunas empresas ya están implantando iniciativas que aportan un valor añadido al personal, como una cultura de empoderamiento que les beneficie tanto a nivel personal como profesional.
Los empleados felices generan clientes felices, y, en consecuencia, se mejora la relación con ellos y se generan mejores resultados. Este nivel de satisfacción de los empleados es uno de los pilares del employer branding. Pues no hay que olvidar que, al final, los trabajadores son embajadores de la marca.

Cómo trabajamos el employee centricity en M&A
En Montaner&Asociados trabajamos con y para las personas. Desde el nacimiento de la compañía en 1973, siempre se han puesto a las personas en el centro de la estrategia. Son el principal activo de la compañía, la seña de identidad y principal área de negocio. Trabajamos para que la experiencia de los propios empleados sea excelente, como la que queremos que sea para nuestros clientes y candidatos.
Más allá de nuestra visión, misión y valores, hay que empaparse de la esencia de la organización, poder ser transversal y coherente con la estrategia, ser flexible e innovador, dentro de las posibilidades de cada empresa. Dejar huella en las personas, ayudar a potenciar sus competencias, crear escenarios de libertad organizacional, conocerse y posibilitar su crecimiento personal y profesional. Este es nuestro employee centricity.
Contacta con nosotros
Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:
Responsable de Selección
Artículos relacionados
Liderazgo de equipos
Los MontanerLabs vuelven a la empresa familiar navarra
La empresa familiar en Navarra es consciente del valor más importante en sus empresas: las...
Mar
Tendencias
¡Celebramos los 50 años de Montaner!
Este 2023 estamos de celebración y es que en Montaner, nuestra marca especializada en consultoría,...
Mar
Liderazgo de equipos
La importancia del liderazgo femenino
Empecemos por hablar del concepto de liderazgo femenino. ¿Qué entendemos por liderazgo femenino? No es...
Mar
Tendencias
Montaner y Sesame HR: el tándem perfecto para tu estrategia de personas
Tenemos una gran noticia que anunciar. Montaner y Sesame HR hemos firmado un acuerdo de...
Mar
Selección y Headhunting
La importancia del onboarding de los trabajadores/a en su primer mes
Todos hemos sentido la incertidumbre, los miedos y las dudas al empezar en un nuevo...
Feb
Selección y Headhunting
Executive Search: Cómo identificar un buen perfil de alta dirección
Buscar y encontrar un buen perfil de alta dirección es todo un reto al que...
Feb